Preguntas Frecuentes

¿Si estudio una carrera distinta a Medicina, Enfermería y Nutrición puedo aplicar para la Beca Excelencia?

No, la Beca Excelencia sólo es para estudiantes de las licenciaturas, maestrías o doctorados en Enfermería, Medicina y Nutrición.

¿Si tengo familiares directos laborando dentro del Grupo Carso, puedo solicitar la Beca Excelencia?

No, si eres familiar de un empleado del Grupo Carso deberás solicitar la Beca en Fundación Telmex directamente, www.fundaciontelmex.org

¿Si estoy inscrito en el primer periodo de la carrera (enfermería, medicina o nutrición) puedo solicitar la Beca Excelencia?

No, sólo serás candidato a la Beca si estás inscrito del segundo año al antepenúltimo periodo cursado

¿Si estoy realizando el internado de pregrado, puedo solicitar la Beca Excelencia?

No, sólo los estudiantes que cursen del segundo año de la carrera al antepenúltimo periodo teórico son candidatos a pedir la Beca. Si ya te encuentras realizando el internado no eres candidato.

¿Si obtuve un lugar en una universidad para estudiar en el extranjero puedo pedir la Beca Excelencia?

No, la Beca excelencia sólo cubre estudios realizados en territorio nacional.

¿Si mi promedio general es menor a 9.0 pero el promedio de mi último periodo cursado sí es de 9.0 o mayor, puedo pedir la Beca Excelencia?

No, para ser aspirante a la Beca debes tener promedio general mínimo de 9.0

¿Si no tengo IFE con qué documento puedo sustituir ese requisito?

Puedes sustituirlo con pasaporte vigente, cédula profesional o la cartilla militar.

¿Si no tengo CURP cómo le hago para cubrir este requisito?

Deberás generar tu CURP en la página https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ e imprimirla para poder anexarla a tu solicitud.

¿Qué hago si mi acta de nacimiento no cabe en el escáner y no tengo manera de conseguir un escáner tamaño oficio?

Debes acudir a un centro de copiado para solicitar que te escaneen el acta, o bien solicitar que te hagan una reducción a tamaño carta para que la puedas utilizar.

¿Si no tengo teléfono y deseo contar con el patrocinio del servicio de internet, cómo le puedo hacer?

Este beneficio es opcional y si no cuentas con la línea Telmex contratada no podrás solicitar el patrocinio. Si lo solicitas deberás anexar obligatoriamente el recibo de teléfono.

¿Si tengo un documento que cuente con todos los datos académicos que piden, puedo utilizarlo en los tres primeros campos para comprobar esa información?

Sí, si la constancia tiene todo lo que pedimos, podrás anexar una vez en cada campo dicho documento.

¿Si no tengo teléfono fijo, puedo poner mi celular en ese campo?

Sí, deberás de proporcionar un número en donde te podamos contactar en caso de ser necesario.

¿Si la escuela en la que estudio no aparece en el menú de Universidades, cómo puedo agregarla para solicitar la Beca?

Deberás enviar un correo a jcocan@fundacióncarlosslim.org para preguntar si es posible agregar tu escuela al listado de Universidades. La incorporación de la Universidad estará sujeta a la validez oficial y registro de la misma ante las autoridades correspondientes.

¿Si la carrera o posgrado que estudio no se encuentra en el listado que contiene la solicitud, cómo puedo ingresarla?

No se puede, si la carrera o posgrado que estudias no se encuentra en el listado, no eres candidato a la Beca Excelencia.

¿Soy candidato a la Beca si curso el primer periodo de la maestría o doctorado?

Sí, si eres candidato y deberás demostrar el promedio general con el certificado de licenciatura o maestría, según sea el caso.