Becas Excelencia

Fundación Carlos Slim te invita a participar en la convocatoria Beca Carlos Slim Excelencia en Enfermería, Medicina y Nutrición 2016

La Beca Carlos Slim Excelencia en Enfermería, Medicina y Nutrición está dirigida a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado que demuestren un desempeño académico excepcional.

La convocatoria para la recepción de postulaciones abrirá el lunes 7 de septiembre y cerrará el miércoles 30 del mismo mes.

Beneficios de la Beca

  • Estipendio mensual de 1,150 pesos
  • Tablet e Impresora compatibles
  • Conexión gratuita a internet por un máximo de 2 años
Clic aquí para llenar la solicitud de beca

Requisitos generales para participar

  • Ser estudiante de licenciatura, maestría o doctorado en Enfermería, Medicina y Nutrición.
  • Estar inscrito a partir del segundo año de la licenciatura (tercer semestre, etc.) y hasta el antepenúltimo periodo teórico. (si estás en el internado o servicio social NO eres candidato.
  • Estar inscrito en la maestría o doctorado.
  • Tener 9.0 de promedio general

¿Cómo puedo aplicar a la Beca Carlos Slim Excelencia en Enfermería, Medicina y Nutrición?

Para aplicar a la Beca Carlos Slim Excelencia en Enfermería, Medicina y Nutrición deberás:

  • Leer el aviso de privacidad detenidamente y aceptar los términos para poder continuar con el proceso de llenado de la solicitud.
  • Llenar correctamente todos los campos obligatorios que te pide la solicitud. Cualquier error en el llenado podrá ser motivo de rechazo, por lo que se sugiere leer detenidamente la información que se te solicita para no cometer errores al proporcionarla.
  • Contar con inscripción vigente al programa de estudios correspondiente.
  • Estar inscrito en una institución académica que cuente con la autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación, así mismo la facultad donde realices tus estudios deberá contar con la acreditación correspondiente.

Elige la opción de refrendo, en el caso de que durante el 2014 haya sido beneficiado con la Beca Impulso y requiera un año más para concluir la investigación. De lo contrario elija la opción de solicitud nueva.

  • La institución donde realices tus estudios deberá estar dentro del catálogo ubicado en la solicitud. En caso de no encontrarla, no podrás participar por la beca.
  • La obtención y mantenimiento de la beca estarán sujetos a la comprobación oficial del promedio mínimo establecido por el ICSS, así como a la presentación correcta de los documentos solicitados a continuación, mismos que deberán ser emitidos por la institución académica donde el aspirante cursa sus estudios y contar con la fecha de expedición vigente al momento de aplicar a la beca, firmas y sellos probatorios correspondientes.
  • Al proporcionar la fecha de conclusión de estudios deberás tomar en cuenta el año de internado y/o servicio social ya que la beca cubre hasta dicho periodo. Sin embargo si dichos periodos no son señalados en la solicitud, no podrás solicitar extensión de beca para ellos posteriormente.

¿Qué documentos necesito para aplicar a la beca Carlos Slim Excelencia en Enfermería, Medicina y Nutrición?

Documentación requerida:

  • Copia escaneada de constancia oficial de inscripción al periodo actual, este documento deberá de contener además: nombre completo del solicitante, matrícula, carrera que estudia y fecha de inicio y término del periodo actual.
  • Copia escaneada de constancia oficial que señale el promedio general acumulado que lleva hasta el momento el aspirante.
  • Copia escaneada de reporte de calificaciones o boleta del último periodo cursado con el promedio obtenido en dicho periodo.
  • Copia escaneada de fotografía tamaño infantil.
  • Copia escaneada de acta de nacimiento.
  • Copia escaneada de credencial de elector por ambos lados en un mismo archivo (si no cuentas con el IFE puedes anexar la copia escaneada del pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla militar, este último sólo aplica si eres varón).
  • Copia escaneada del CURP.

¿Cómo se realiza el proceso de otorgamiento de la Beca Carlos Slim Excelencia en Enfermería, Medicina y Nutrición?

¿Cómo sabré si fui seleccionado como nuevo becario excelencia en enfermería, medicina y nutrición?

Una de las formas de saber si fuiste seleccionado como nuevo becarios es consultando la página del ICSS el lunes 2 de noviembre del año en curso, si tu nombre y folio fueron publicados quiere decir que fuiste seleccionado como becario.

Otra manera de formalizar la acreditación de la beca es mediante un correo electrónico que será enviado a la dirección que proporciones en la solicitud de beca, por ello es de suma importancia que la cuenta de correo que escribas sea personal y correcta.

Con la formalización se establecerá el compromiso que adquieren el becario y el ICSS durante la vigencia de la beca. Una vez que el solicitante seleccionado formalice dicho compromiso adquirirá la calidad de becario Excelencia en Enfermería, Medicina y Nutrición del Instituto Carlos Slim de la Salud.

¿Cuánto dura la Beca Carlos Slim Excelencia en Enfermería, Medicina y Nutrición?

La vigencia de la beca depende del mantenimiento del promedio mínimo requerido por parte del alumno, así como del nivel de estudios que estés cursando.

A continuación te presentamos la tabla de vigencias por nivel de estudios:

  • Licenciatura. Permanecerá vigente durante el tiempo que comprenda el programa de estudios correspondiente, incluido internado y/o servicio social. (No hay beca para titulación)
  • Maestría. Tendrá vigencia por un periodo máximo de 2 años.
  • Doctorado. Tendrá vigencia por un periodo máximo de 3 años.

¿Qué hacer para mantener la beca?

Los becarios están obligados a renovar su beca dos veces al año mediante el proceso de refrendo. Los refrendos se presentan durante los meses de febrero y agosto a través de la página del ICSS: www.becasfundacioncarlosslim.org

El ICSS te contactará por medio de un correo electrónico que será enviado a tu cuenta personal para indicarte la fecha en la que estará activa la liga del refrendo, también te dará a conocer las instrucciones y documentación necesaria para realizar el refrendo y renovar tu beca.

La documentación que deberás presentar al momento de refrendar es la siguiente:

  • Copia escaneada de constancia oficial de inscripción al periodo actual, este documento deberá de contener además: nombre completo del solicitante, matrícula, carrera que estudia y fecha de inicio y término del periodo actual.
  • Copia escaneada de constancia oficial que señale el promedio general acumulado que lleva hasta el momento el aspirante.
  • Copia escaneada de reporte de calificaciones o boleta del último periodo cursado con el promedio obtenido en dicho periodo.
Clic aquí para llenar la solicitud de beca